La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. E. Galeano

jueves, 16 de septiembre de 2010

La actividad industrial en los países en desarrollo

El proceso de industrialización en estos países fue desigual y esta relacionado con las particularidades históricas y sociales de cada región. En América Latina varios países ya comenzaron su proceso de industrialización, proceso que, según la economía de mercado, permitirá el acceso a otra categoría, la de países desarrollados. Entre ellos están Brasil. México, la Argentina, Venezuela, Chile y Colombia. En general, sus industrias se localizan en las ciudades capitales donde existe abundancia de mano de obra. Muchas veces estas ciudades están ubicadas en las cercanías de los puertos que sirven como salida de los productos elaborados y como puerta de ingreso de las materias importadas.
Predominan las industrias que precisan poca especialización, abundante mano de obra, y cuya materia prima tienen disponible, lo que les asegura su venta como las alimentarias, textiles, del calzado y extractivas(explotacion de minerales) Aparecen solo algunas pocas industrias pesadas relacionadas con firmas trasnacionales con capitales extranjeros.
FUENTE: TINTA FRESCA.CIENCIAS SOCIALES ES 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario