La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. E. Galeano

jueves, 15 de abril de 2010

Los problemas más comunes relacionados con el relieve, son los terremotos y volcanes. Esto ocurre en nuestro continente debido a la colisión de la placa tectónica del Pacífico, la de Cocos y la de Nazca, con las placas téctonicas Norteamericana, la Caribe y la Sudamericana, en la costa oeste. Como resultado de este fenómeno se genera lo que se denomina bordes de placa destructivos, ya que una placa subduce por debajo de la otra.

Debido a este proceso podemos decir que la franja oeste es sumamente activa con respecto a la costa este que permanece pasiva porque las placas norteamericana y Sudamericana ingresan al océano y recien allí presentan movimientos divergentes, es decir, de expansión. Por eso se las conoce como bordes de placas constructivos.

2 comentarios:

  1. Pero existen también otras problemáticas relacionadas a la disposición del relieve en América. Una de ellas es la pelea por los recursos que se encuentran diseminados bajo el suelo, como petróleo, gas, minerales metalíferos y no metalíferos. Otras están referidas a la desaparición de ciudades ubicadas en valles causada por aludes, contaminación de ciudades por estar emplazadas en hondonadas del terreno rodeadas de montañas, sin gran movimento de masas de aire. Además muchas regiones amesetadas no son aptas para el cultivo por los innumerables afloramientos rocosos precámbricos.

    ResponderEliminar
  2. hola muy bueno su blog sigan superandose.besos

    ResponderEliminar